Cómo hacer para producir limpiadores ecológicos

productos de limpieza ecoligicos

Hay personas que se deciden a tener una casa reluciente pero se rehúsan a lograr tal escenario por medio de la utilización de productos químicos. En el presente texto, te mostraremos algunos limpiadores ecológicos que pueden producirse por medio de elementos que se encuentran en cualquier casa. Presta atención y prepara el que más te seduzca con el objetivo de limpiar las locaciones de tu casa.

Para que tu casa se erija como un ambiente ameno y se presente totalmente limpio, no es necesaria la utilización de productos químicos que terminen por contaminar el ambiente. En ese sentido, existen productos mucho menos agresivos –los limpiadores ecológicos- que te permiten obtener una acabada limpieza del hogar sin la necesidad de comprarlos en la tienda. Mucho mejor aún, algunos de estos productos se logran por medio de insumos que se encuentran en toda casa.

Cómo hacer para producir limpiadores ecológicos

Veamos algunos ejemplos…

 

Limpiador a base de naranjas y limones

Sendos productos cítricos tienen la capacidad de perfumar el ambiente y dar a él un aroma particular. De la misma manera, las naranjas y los limones operan como inmejorables desengrasantes, siendo incluso potentes desinfectantes naturales.

La preparación del producto es muy sencilla, exprime un jugo de ambas frutas y en lugar de ingerirlo, utilízalo como limpiador ecológico.

 

Limpiador a base de aceite de oliva y sal

El aceite de oliva tiene la capacidad de operar como insumo limpiador dejando un brillo inigualable sobre aquellas superficies donde se aplica. La sal por su parte, ayuda a este limpiador ecológico en su cualidad de desinfectar, eliminando todo tipo de gérmenes y bacterias.

La preparación también es muy sencilla, solo basta agregar sal a medio litro de aceite de oliva, y ya estaremos listos para utilizar este verdadero limpiador ecológico.

 

Limpiador a base de vinagre

Sea vinagre blanco o vinagre de alcohol, el presente insumo sirve para preparar un verdadero limpiador ecológico. Virus, bacterias, todo tipo de gérmenes, hongos, sarro y más, todo puede ser eliminado por intermedio de un limpiador a base de vinagre.

Pues bien, las tres opciones presentadas aquí sirven a aquellas personas que interesadas en mantener su casa limpia y libre de gérmenes, no pretenden lograr tal cometido utilizando productos químicos que terminen por dañar el ambiente. El sanitario, la cocina, una habitación, todos son sitios susceptibles de ser limpiados por medio de un producto ecológico como cualquiera de los tres que aquí presentamos. Elige el que más te guste y comienza a limpiar el hogar sin dañar al medio ambiente.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading