Samsung promete el uso de 100% de energía renovable para 2020

Samsung y energías renovables
Samsung y energías renovables

Para Estados Unidos, Europa y China. No se sabe nada sobre las oficinas regionales en India, Israel, Singapur o Japón…

Samsung anunció que hará que sus fábricas y oficinas en Estados Unidos, Europa y China funcionen con 100% de energía renovable. El anuncio se produce después de una campaña de más de un año de Greenpeace abogando por prácticas más ecológicas. Con importantes protestas por el papel de la compañía en el empeoramiento del cambio climático.

Los activistas han señalado que Samsung está por detrás de sus rivales en lo que respecta a la ecología. Apple y Google compraron suficiente energía renovable, como la eólica o la solar, para compensar su consumo de energía global desde abril. Es probable que Samsung también compre energía renovable para compensar su consumo. Sin ser directamente alimentado por las mismas.

Samsung solo promete explícitamente el 100% de energía renovable para 17 de sus 38 edificios en todo el mundo. No hace mención de las oficinas regionales en Israel, India, Singapur y Japón. Expresa que los edificios en los Estados Unidos, Europa y China en particular están “bien equipados con infraestructura para el desarrollo y la transmisión de energía renovable”.

Las fábricas y oficinas de Estados Unidos, Europa y China se actualizarán para 2020. En los dos años intermedios, Samsung dice que intentará aumentar el uso de energía renovable a nivel internacional. Aunque no indica en qué regiones se centrará específicamente. Un informe de sostenibilidad publicado mañana debería tener más detalles.

Samsung también se unió al programa Carbon Disclosure Project (CDP) para el próximo año. A través del mismo identificará los riesgos para el cambio climático dentro de su cadena de suministro.

Dijo que también intentará hacer que sus socios a lo largo de la cadena de suministro establezcan sus propios objetivos de energía renovable.

En Corea del Sur, Samsung está trabajando junto con el plan gubernamental de 2030 para elevar el uso nacional de energía renovable en un 20 por ciento. La compañía dice que instalará más paneles solares en su sede. También agregará paneles solares y generadores de energía geotérmica en sus otras ubicaciones.

Greenpeace respondió a las noticias con una publicación en el blog. “Este es un primer paso muy importante para que Samsung reduzca su enorme huella de fabricación mundial … Esto podría ayudar a impulsar una transición más rápida lejos de los combustibles fósiles [en] países carboníferos como China y Corea del Sur.”

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading