Microbios y su nuevo rol en la producción de biocombustibles

El nuevo rol de los microbios en la producción de biocombustibles
El nuevo rol de los microbios en la producción de biocombustibles

Actualmente el biocombustible se produce a partir de plantas y microbios. Los aceites, carbohidratos o grasas generados por los microbios o las plantas se refinan para producir biocombustible.

Se trata de una energía verde y renovable que ayuda a conservar el uso de combustibles fósiles. Pero una nueva investigación ha llevado a un nuevo descubrimiento para conseguir que los microbios produzcan combustible a partir de las proteínas en lugar de utilizar la proteína para su propio crecimiento. La investigación se está realizando en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles.

El objetivo del experimento fue inducir a los microbios bajo estudio a producir un tipo específico de proteínas en lugar de lo que naturalmente están inclinados a producir. Esta proteína especial se puede refinar dentro del biocombustible. El trabajo es hacer que los microbios produzcan sólo este tipo de proteína en lugar de utilizarla para su propio crecimiento y actividades relacionadas con el crecimiento como lo hacen de otra manera.

Este tipo de producción de biocombustibles es diferente del comportamiento tradicional de los microbios donde usan la proteína sólo para su propio crecimiento. Esto es como engañar a los microbios para desviarse de eso y producir grasas o material que puede convertirse en biocombustible. En palabras del estudiante postdoctoral de UCLA e investigador principal, Yi-xin Huo – “Tenemos que redirigir completamente el sistema de utilización de proteínas, que es uno de los sistemas más altamente regulados en la célula”.

Esto ha sido proclamado como el primer intento de usar las proteínas como una fuente para generar energía. Hasta ahora, las algas productoras de biocombustibles no han utilizado la proteína como un suministro de carbono para el biocombustible. Sólo se utilizó para el crecimiento. Pero ahora los científicos han manipulado el proceso habitual del metabolismo del nitrógeno y han inducido el proceso de biorrefinación y han alterado el metabolismo del nitrógeno a nivel celular.

Con este proceso, están dejando que las células retengan el nitrógeno y saque sólo el amoníaco. Una vez hecho con la producción de biocombustible, el residuo es un mejor tipo de fertilizante gracias a los bajos niveles de nitrógeno. Esto, a su vez, disminuirá las emisiones de efecto invernadero que ocurren durante la producción de fertilizantes. El nuevo proceso reprocesará el nitrógeno y ayudará a mantener un estado neutral de nitrógeno y menos emisiones nocivas durante la producción de fertilizantes.

El equipo espera que sus hallazgos reescriban la producción de biocombustibles al inundar el campo con microbios que comen proteínas y que generarán grasas y sustancias que pueden convertirse en biocombustible. Los microbios se alimentan de proteínas que no son aptas para el consumo animal y siguen produciendo proteínas especiales para la conversión de biocombustibles y más tarde pueden convertirse en un mejor tipo si el fertilizante con menos nitrógeno y nulo en emisiones de efecto invernadero perjudiciales.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading