Los promotores de la planta de biodiésel de Bovera retiran el proyecto

Los promotores de planta de biodiésel proyectada en Bovera han decidido retirar el proyecto ante la manifiesta oposición vecinal a la iniciativa, según informó el alcalde de la localidad, Ramon Doménech.

El alcalde de Bovera afirmó que es normal que los promotores decidan retirar esta iniciativa “ya que las empresas quieren trabajar sin problemas”. Domenech lamentó que al final la planta de reciclaje de aceite de cocina no se instale en Bovera ya que era “una apuesta de futuro para el pueblo” que habría dejado beneficio en el municipio y en el Ayuntamiento.

Doménech destacó la importancia de que se instalen empresas de este tipo en un municipio como Bovera, de poco más de 300 habitantes y “con la población envejecida”. Para el alcalde, “es una lástima que se pierdan estas oportunidades” que según él ayudarían a fijar a los jóvenes la localidad y añadió que “una oportunidad como ésta ya no se presentará más”.

En cuanto a la ubicación de la planta, prevista en un almacén de la localidad, Doménech aseguró que era una ubicación provisional, hasta que se contruyera la nueva zona industrial de la localidad.

Doménech comentó que el proyecto se encontraba a la espera de que el Departament de Medi Ambient diese el visto bueno en su informe de impacto ambiental, pero finalmente el grupo de inversores decidió retirarlo el pasado día tres de octubre.

Cabe recordar que la polémica surgió cuando una empresa anunció su voluntad de instalar una planta de reciclaje de aceites de cocina en la localidad. Los vecinos de Bovera se opusieron desde el principio a esta instalación y llenaron las calles del municipio de pancartas contra esta iniciativa. En las pancartas pueden leerse frases como No queremos hipotecar el futuro del pueblo o No queremos la planta en un almacén del pueblo. Además de las pancartas con lemas en contra de la construcción de esta planta en Bovera, los vecinos de la localidad se constituyeron en una plataforma en contra de esta industria.

Uno de los argumentos que más han usado los opositores al proyecto es la falta de información por parte del Ayuntamiento sobre las características y la evolución de esta inciativa.

Fuente: La Mañana (www.lamanyana.es)

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading