La NASA envía células de Jatropha para estudiar si la microgravedad puede ayudar al crecimiento de este cultivo energético

La NASA envía células de Jatropha para estudiar si la microgravedad puede ayudar al crecimiento de este cultivo energético. Investigación e innovación, biocombustibles

La NASA envía células de Jatropha para estudiar su crecimiento luego del efecto del espacio

Los Ángeles, USA.- Los investigadores de la NASA esperan comprobar que el espacio, es clave para la producción de cultivos energéticos alternativos en la Tierra. Esto se realizará bajo el experimento del Laboratorio Nacional Pathfinder – Cells – 3 en la Estación Espacial Internacional.

El experimento, tiene por objeto saber si la microgravedad puede ayudar a las células de la planta jatropha crecer más rápido para producir biocombustible, o combustible renovable derivado de la materia biológica. El aceite de esta planta se puede convertir en un de energía de combustibles alternativos o biocombustibles.

Al estudiar los efectos de la microgravedad en las células de la jatrofa, los investigadores esperan acelerar el cultivo de la planta para uso comercial mediante la mejora de características como la estructura de la célula, el crecimiento y el desarrollo. Este es el primer estudio para evaluar los efectos de la microgravedad en las células de una planta de biocombustibles.

”La búsqueda de fuentes alternativas de energía se ha convertido en una prioridad, los resultados de este estudio podría aportar un valor añadido para la comercialización de un producto nuevo”, dijo Wagner Vendrame, investigador principal del experimento en la Universidad de Florida en Homestead. “Nuestro objetivo es verificar si la microgravedad indujo cambios significativos en las células que podrían afectar el crecimiento de plantas y el desarrollo en la Tierra. ”

En el mes febrero se lanzaron en el transbordador espacial Endeavour STS-130 con destino a la estación espacial, cultivos de células de la jatrofa en frascos especiales que contienen nutrientes y vitaminas. Las células serán expuestos a la microgravedad hasta que regresan a la Tierra a bordo del transbordador espacial STS-131 Discovery en la misión específica de abril.

Para los estudios de comparación de qué tan rápido crecen los cultivos, un conjunto de muestras replicadas se mantienen en el Centro de Educación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida, en Homestead.

“Mirar el transbordador espacial subir y llevar un pedacito de mi trabajo es una experiencia indescriptible”, dijo Vendrame. ”Saber que mi experiencia puede contribuir a crear un medio sostenible para la producción de biocombustibles en la Tierra, y por lo tanto hacer de éste un mundo mejor, añade un valor especial a la obra”.

La NASA envía células de Jatropha para estudiar si la microgravedad puede ayudar al crecimiento de este cultivo energético. Investigación e innovación, biocombustibles

Fuente: Informador (www.informador.com.mx) y NASA.net

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading