Bioetanol para calefaccionar: chimeneas y quemadores más respetuosos con el medio ambiente

Chimeneas y quemadores de bioetanol, energías alternativas
Chimeneas y quemadores de bioetanol, energías alternativas

El bioetanol desde hace ya un buen tiempo se reconoce y utiliza como un equivalente a los combustibles tradicionales. También como una opción más respetuosa con el medio ambiente y sus habitantes. Obtenido en cantidades industriales, principalmente a partir de la fermentación y posterior destilación de caldo de caña de azúcar, (la materia prima puede también ser cereales o hasta maderas), se está implementando cada vez más como alternativa para hacer funcionar pequeños electrodomésticos en los hogares. Y no tan solo para reemplazar por una variante renovable a la gasolina.

Las chimeneas y los quemadores de bioetanol son complementos ideales para calefaccionar y hasta para cocinar

Todo gracias al alto poder calórico del llamado informalmente “bio alcohol”, que se proyecta más aún por convección que por radiación. En el caso específico de las chimeneas u hogares, el 100% de las calorías generadas, se conservan y concentran en el mismo ambiente en que esté en funcionamiento el equipo. Ya que al no tener chimenea se evitan los escapes de energía, lo que representa un ahorro en calefacción.

Las emisiones que se desprenden durante la combustión del bioetanol, equivalen algo así a como dos velas encendidas. Además se produce bajísima cantidad de vapor de agua, reduciendo la común perdida de humedad ambiental que ocurre con la quema de otros combustibles.

Regulando un quemador se puede controlar el consumo que con una máxima apertura es de 0,4 litros por hora, resulta un poder calorífico de 2,5 kW – 3 kW/h.

Estos productos: quemadores y chimeneas a bioetanol, procuran ante todo respetar el medio ambiente sin tiraje y sin conexión con extractor alguno de gases. El combustible es un líquido biodegradable mayormente compuesto por el bio alcohol. No deja residuos peligrosos, hollín ni humo cuando brinda calor, restando anhídrido carbónico en concentraciones mínimas, y vapor de agua.

Sumadas a las características anteriores, la cantidad de diseños fantásticos y de tamaños varios, hacen a estos electrodomésticos perfectos para ser instalados en cualquier lugar del hogar u habitación.

Esta es otra nueva alternativa energética que busca priorizar el cuidado del entorno y la salud del hombre. Pero teniendo en cuenta su comodidad, practicidad y buen gusto: chimeneas y quemadores de bioetanol.

Sea el primero en dejar un comentario

Por favor, deje sus comentarios

Discover more from BiodiSol

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading